Escuela

Escuela de Edición

¡Hola! Soy Luis Alarcón Abiétar, y soy el director de la Escuela de Fotografía Online escueladeedicion.com

Fotógrafo profesional desde 2013, estoy especializado en docencia, viajes fotográficos, edición, street photo y foto documental.

Aquí puedes ver gran parte de mi trabajo fotográfico.

Desde La Escuela os muestro de manera clara y directa, mucho de lo que he aprendido y enseñado durante estos años como profesor y fotógrafo, sobre todo, las enseñanzas que mejor acogida han tenido y mejor han funcionado entre mis alumnos/as.


Nuestra oferta formativa se basa en 3 servicios.

- Decenas de videos-tutoriales y clases gratuitas.

- Tutorías personalizadas donde aprenderás mediante el análisis y la edición de tus fotos, una Masterclass desarrollada exclusivamente para ti.

- Cursos de fotografía: viajes, street, retrato, foto documental, naturaleza, etc.

 " El mejor curso de fotografía es el personalizado, el que usa TUS imágenes para, tras analizarlas, aprender a editarlas, retocarlas y contar TUS historias con ellas"

COLABORADORES
Conocí a Luis Alarcón hace más de una década y siempre mostró un lado artístico, docente y ambicioso. Era un fotógrafo con aspiraciones altas, con ganas de aprender, tomaba notas sin cesar para consolidar toda la información que llegaba hasta él.

Años más tarde y gracias a que mantuvimos contacto charlando sobre fotografía surgió la posibilidad de organizar algunos tours fotográficos conjuntamente a la bella Cuba.

Estos tours fueron un éxito en lo personal y en lo fotográfico ya que, hoy en día, seguimos recordando vivencias y fotografías con nuestros clientes y amigos que nos acompañaron en aquel entonces.

Hablar de Luis Alarcón es hablar de responsabilidad, organización, fotografía de autor y criterio para tomar decisiones en todo aquello que él organiza y de lo que se hace responsable en primera persona.

Si estás pensando ponerte en sus manos para cualquier actividad fotográfica que te ofrezca, yo que llevo más 10 años viendo su evolución y resultados, te lo recomiendo con total franqueza.
Mario rubio
@fotografonocturno
"Luís Alarcón es uno de los mejores docentes que he conocido. Tiene una memoria prodigiosa y en nuestras conversaciones sobre fotografía a menudo salían a colación las frases y milagros de autores muy valiosos"

"Cuando tengo una duda sobre la relevancia o no de alguna de mis fotos, Luís es una de las fuentes a la que acudo. Su certera mirada está fuera de toda duda".

"En los viajes fotográficos que organizamos en Cuba, a menudo me volvía un alumno más escuchando sus explicaciones al grupo. O sus respuestas cuando alguien le consultaba una duda".
Tino soriano
@tinosoriano

FOTOGRAFÍA , CINE Y LITERATURA

Al igual que escritores y directores de cine tienen sus normas para contar historias, los fotógrafos tenemos las nuestras a la hora de mostrar nuestro trabajo.

Escritores y directores de cine son especialistas en narrativa, para así "enganchar al espectador"  y guiarle por la película o libro. Exactamente igual que en fotografía.

En general, los escritores muestran su libro a especialistas o personas de confianza antes de ser publicado, para así detectar fallos y mejorarlo, al igual que muchos fotógrafos deberían hacer.

contenidos © Luis Alarcón Abietarcreado en Bluekea